viernes, 4 de octubre de 2013
Saludos a nuestros amigos, colaboradores y lectores:
Estrenamos esta página como una necesidad de exponer lo que vamos publicando desde que en el verano del 2013, un grupo de amigos, decidimos constituirnos en editorial con los cuatro libros que nosotros mismos nos habíamos auto-editado.
Estrenamos esta página como una necesidad de exponer lo que vamos publicando desde que en el verano del 2013, un grupo de amigos, decidimos constituirnos en editorial con los cuatro libros que nosotros mismos nos habíamos auto-editado.
Tenemos la confianza y seguridad de poder seguir haciéndolo y que sean otros amigos los que se sumen a esta iniciativa de convertirse en autor- editor- distribuidor -vendedor de sus propios libros. No hay ánimo de lucro en este proyecto, el lucro literario es un albur que le toca a algunos escritores, buenos o malos, lo más normal del que se dedique a este oficio es pasar necesidad, si lo que uno pretende es vivir de ello.
Nos mueve de momento el placer de cumplir aquello de "poder morirse cuando se ha tenido un hijo, o se ha plantado un árbol o escrito un libro", los hay afortunados que han hecho las tres cosas, no son incompatibles, pero tienen en común el sueño de la continuidad, del prolongarnos en la vida a través de nuestros genes, nuestra obra en la naturaleza o nuestro pensamiento, es decir un más allá que nos referencia a la eternidad. De momento esto es lo que hemos editado haciendo realidad un deseo.
Presentamos la portada y contraportada de cada libro y la dirección del autor por si nuestro amigo lector estuviese interesado en comentar, preguntar o incluso comprar algún ejemplar:
Colección Ver Sacrum:
Dedicada a temas en torno a la Ribeira Sacra Lucense
¿Porqué Ver Sacrum?: Ver Sacrum (Primavera Sagrada) en los pueblos de la antigüedad era el acto ceremonial para despedir la partida de un contingente de jóvenes de ambos sexos, que dejaban su territorio para conquistar otras tierras donde establecerse y fundar un nuevo poblado. La Ribeira Sacra ha despedido a sus jóvenes que marchan a otros lugares en busca de oportunidades laborales, y este hermoso lugar ahora se está transformando en un desierto. Con esta iniciativa cultural, no solo dedicada a la literatura y a la historia, sino también a cultivar (cultura=cultivar) huertos, plantar árboles, alentar la vida del rural, no es más que mantener una bandera izada por si alguno de esos jóvenes, u otros, algún día regresan, que al menos sepan que alguien cuidó del paraíso en su ausencia.
Para nosotros, que ya no somos jóvenes ver sacrum no es más que la manifestación de nuestro peregrinar iniciático en busca de la naturaleza, pues el espíritu siempre es joven y está bien dispuesto
a la Vida y sus generosas oportunidades.