Etiquetas

martes, 20 de febrero de 2018

LAS ISLAS LEJANAS




Autor: Francisco J. Ruiz Aldereguía

Año de edición: Diciembre 2017
ISBN: 978-84-944521-6-1
PVP: 30€ (los dos volúmenes)
Dirección de contacto: fj.ruiz@alcionti.com 

Sobre el libro: 
Son dos volúmenes (918 páginas) con diversas ilustraciones y mapas del propio autor: la primera parte presenta al personaje y su forja desde niño como caballero hidalgo, su participación en las guerras de Portugal y Flandes, y sus servicios en la Guardia Real; en el segundo volumen ya se refiere a su partida a las islas del Pacifico y lo que allí ocurrió.

La presencia de España en el Océano Pacífico durante casi cuatro siglos —tres de ellos de manera exclusiva en sus exploraciones y conquistas— hizo que este vasto mar fuera conocido como el Lago Español. De aquella gloriosa época nos ha quedado la fascinante historia del encuentro de los pueblos de la Oceanía primitiva con las naciones de la civilizada Europa. Sin embargo, muchos de esos episodios que hicieron posible aquel encuentro han quedado olvidados en los archivos históricos de medio mundo o han sido tergiversados por una interpretación tendenciosa de los propios acontecimientos. Con este trabajo de investigación, exhaustivo y riguroso, el autor quiere recuperar a uno de esos hidalgos aventureros que fueron protagonistas de aquel siglo XVII español, empeñado en consolidar su imperio. Para ello, utilizando la narrativa novelada como medio de expresión, nos irá mostrando con habilidad y precisión unos hechos concretos que recogen con maestría el sentir de esos personajes que, con sus temores, esperanzas e ilusiones, resultaron ser irrepetibles.
El sargento mayor don Joseph Quiroga, “el Ermitaño”, fue uno de aquellos hombre irrepetibles. Con un profundo sentido de servicio a la Corona y a la causa de Dios, salió de su villa natal de Quiroga, en la Ribeira Sacra, para acabar sus días en la lejana isla de Guam, en las Marianas. A pesar de haber dejado su vida en el empeño, hoy día es recordado por la historia “oficial” como un cruel exterminador de las poblaciones nativas.
El lector descubrirá en este libro la verdadera historia sobre la evangelización de las islas de la Micronesia, donde se quiere romper una lanza contra la Leyenda Negra, llena de prejuicios hacia la grandeza, el honor y la fe de aquellos españoles que nos precedieron. Una nefasta leyenda a la que nosotros mismos seguimos contribuyendo cuando nos empeñamos en mostrar sólo la cara de la ambición, del escepticismo o de la miseria.

Disponible en:
a través de www.iberlibro.com
libreria AGRASAR  de Monforte de Lemos
libreria NAUTICA ROBINSON de Madrid
Libreria CELIA de Quiroga




No hay comentarios:

Publicar un comentario